Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector hostelero apuesta por incentivar el consumo los martes, el día de menor afluencia de público

El sector hostelero español ha apostado por incentivar el consumo los martes, el día de menor afluencia de público, con la iniciativa los 'Martes de la Hostelería', que pretende que sea similar al día del espectador en el cine.
En concreto, la Federación Española de Hostelería (Fehr), la Federación de Cocineros y Reposteros (Facyre) y Makro han sido los encargado de rubricar este acuerdo de colaboración en el marco de Madrid Fusión, según han informado en un comunicado.
De esta manera, cada martes, bares y restaurantes de toda España están invitados a unirse al proyecto ofreciendo a sus clientes promociones y servicios especiales para animar a la gente a asistir a los establecimientos hosteleros en uno de los días de la semana con menor afluencia de público.
Los organizadores han presentado la plataforma 'www.martesdelahosteleria.es', que servirá de punto de encuentro entre restauradores y clientes, donde bares y restaurantes podrán subir sus ofertas gastronómicas y promociones especiales para los martes, y los clientes podrán geolocalizarse y conocer las propuestas más interesantes que se encuentran cerca de su ubicación.
El director de marketing de Makro, Chema León, se ha congratulado por este acuerdo. "Con la puesta en marcha de los 'Martes de la Hostelería' y la firma del acuerdo, queremos trabajar activamente por y para que el sector hostelero tenga su día propio. Por ello, y como primera medida, queremos hacer oficial este compromiso aprovechando la oportunidad que nos brinda Madrid Fusión",
Por su parte, el secretario general de la Fehr, Emilio Gallego, ha subrayado que la hostelería "está en un momento de crecimiento, como han reflejado los datos de 2016". "Con los Martes de la Hostelería queremos convertirnos en el día imprescindible que no puedes faltar a tu establecimiento favorito", ha destacado.
En este sentido, el presidente de Facyre, Mario Sandoval, ha señalado que "es una iniciativa que arranca en España y la mejor excusa para salir con amigos en un día complicado para la hostelería por la poca afluencia de clientes".