Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La hostelería y el turismo, los motores de creación de empleo en verano en España, según Job Today

La hostelería y el turismo son "el motor" de la generación de empleo en verano en España, según un estudio realizado por la 'app' de empleo Job Today, que ha visto cómo las ofertas vinculadas a estos sectores han representado el 50% del total en los últimos tres meses.
En las ciudades costeras, el total de las ofertas de trabajo han crecido un 12% más que en las ciudades sin mar. En concreto, hasta junio, las ofertas de trabajo relacionadas con la hostelería publicadas en estas ciudades ha tenido un crecimiento del 22%, mientras que en las zonas de interior, el aumento ha sido del 2%.
Desde finales de abril, han liderado el crecimiento de ofertas de hostelería publicadas en las zonas de Valencia, Málaga, Canarias, Murcia y Palma de Mallorca, tras registrar crecimientos que estaban entre el 20% y el 40%.
Las categorías con más crecimiento en verano son las de camareros y baristas. En concreto, estas ofertas han crecido un 138% con respecto al primer trimestre de 2017. Por detrás, le siguen las ofertas relacionadas con los servicios de limpieza, logística y funciones de promoción.
El general manager de Job Today en España, Sergio Balcells, ha apuntado que el sector servicios es el "principal motor del crecimiento económico" y que concentra tres de cada cuatro nuevos empleos en España. Por ello, cree que es "importante" garantizar que la contratación del nuevo personal sea "rápida y eficiente".