Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La hostelería y el comercio perdieron más de 6.200 autónomos en noviembre

Los sectores de hostelería y comercio, que son los que más trabajadores por cuenta propia concentran, perdieron conjuntamente más de 6.200 autónomos en noviembre respecto al mes anterior, según ha denunciado este lunes la organización de autónomos UPTA.
En concreto, el número de autónomos ocupados en el sector hostelero cayó en 4.308 afiliados en el undécimo mes del año y el del comercio en 1.915 cotizantes.
UPTA ha advertido de que la hostelería se encuentra en una situación de "fragilidad" y seguirá en caída libre tras la subida de impuestos a las bebidas alcohólicas aprobada por el Gobierno.
El comercio, por su lado, terminará el año con 3.500 establecimientos menos que en 2015, lo que la organización ha considerado "preocupante" dada la necesidad de que el consumo interno siga tirando de la economía.
"Las políticas que adoptan las administraciones locales y regionales de cara a favorecer la implantación de grandes estructuras comerciales están detrás de la tremenda destrucción del comercio minorista, sobre todo en los núcleos de población de menos de 50.000 habitantes", denuncia.
Por ello, UPTA urge a proteger la existencia de los pequeños comercios mediante iniciativas que favorezcan su modernización y a través de una ley "adecuada" de horarios comerciales.