Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado holandés vende el 7% de ABN Amro por 1.478 millones

NL Financial Investment, el vehículo que gestiona la participación del Estado holandés en ABN Amro, se ha desprendido de 65 millones de acciones del banco, equivalentes al 7% del capital social, por 1.478,75 millones de euros, reduciendo así al 63% la participación del Gobierno en la entidad, nacionalizada en 2008.
En concreto, NLFI ha vendido este paquete de acciones a un precio de 22,75 euros por título, asumiendo el compromiso de que el Estado no venderá más títulos del banco durante un periodo de al menos 60 días.
ABN Amro, que recibió ayudas públicas por importe de 21.660 millones y fue nacionalizado en 2008, volvió a cotizar en Bolsa en noviembre de 2015, cuando el Gobierno holandés aprobó la colocación de hasta el 30% de las acciones de la entidad.