Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma de hipotecas sobre viviendas repunta en abril un 21,4%

Adiós al abaratamiento de las hipotecasEFE

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 18.857 el pasado mes de abril, cifra superior en un 21,4% a la del mismo mes de 2014, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Con el avance interanual de marzo, las viviendas hipotecadas encadenan once meses consecutivos con ascensos de dos dígitos. No obstante, el repunte de abril se ha moderado en casi ocho puntos respecto al experimentado en febrero, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas se disparó un 29,2%.
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el cuarto mes del año los 100.683 euros, un 0,6% más que en igual mes de 2014, mientras que el capital prestado aumentó un 22,2% en tasa interanual, hasta superar los 1.898 millones de euros.
En tasa mensual (abril sobre marzo), las hipotecas sobre viviendas bajaron un 4,8%, frente al descenso del 6,1% experimentado un año antes, mientras que el capital prestado descendió un 6%, en contraste con la caída mensual del 7,6% de abril de 2014.