Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma de hipotecas sobre viviendas se reduce un 11,4% en abril tras el fuerte repunte de marzo

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 21.163 el pasado mes de abril, cifra un 11,4% inferior a la del mismo mes de 2016, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este retroceso interanual contrasta con el aumento del 20,2% que registró este indicador en marzo.
El importe medio de las hipotecas sobre viviendas creció un 5,4% respecto a abril de 2016, hasta los 112.834 euros, mientras que el capital prestado bajó un 6,6% en tasa interanual, hasta situarse en casi 2.388 millones de euros.
En tasa mensual (abril sobre marzo), las hipotecas sobre viviendas disminuyeron un 24,7%, en tanto que el capital prestado bajó un 23,7%. En ambos casos se trata de los mayores recortes mensuales en un mes de abril al menos desde 2013.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))