Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Estamos haciendo medidas duras pero necesarias"

Hernando dice que "pedimos un esfuerzo a los que más tienen, es decir, los trabajadores"

Señala que nosotros "no hemos optado por la vía de la subida del IVA"

El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha justificado las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy ya que, tras calificarlas de "duras", ha reiterado que son "necesarias" para salir de la crisis. Así, en una entrevista en Informativos Telecinco ha señalado que "estamos pidiendo un esfuerzo temporal a los que más tienen, en este caso a los trabajadores". Así, ha remarcado que se ha intentado "no afectar a los más débiles". Por ello, "no hemos afectado ni a los pensionistas ni a desempleados".
En una entrevista en el Informativo Matinal de Telecicno, Hernando ha asegurado que "estamos haciendo medidas duras pero necesarias". "Tenemos que hacer los ajustes duros ahora para poner al país en forma", ha señalado.
Así, ha comentado que "durante la campaña electoral no conocíamos las cifras de déficit" por lo que no se pudo especificar los ajustes adoptados.
Por todo, ha vuelto a insistir en que se ha tratado de "no afectar a los más débiles" como pensionistas y desempleados. "Hemos pedido un esfuerzo a los que más recursos tienen: a los que tienen un empleo y unos salarios altos". "Esperamos que se lo podamos devolver en un futuro", ha asegurado Hernando.
De esta manera, ha vuelto a hacer un llamamiento a la comprensión de la ciudadanía. "Pedimos que nos comprendan. Es algo temporal", ha apuntado.
Además, ha descartado una subida del IVA ya que "no hemos optado por esa vía", sino por la del aumento del IRPF.
Pide "responsabilidad" a los agentes sociales
Por otra parte, el portavoz popular se ha referido a la negociación entre sindicatos y empresarios para acordar la reforma laboral.
"La reforma es imprescindible para crear empleo y confianza. Espero que sean responsables y estén a la altura de nuestro país para llegar a un acuerdo". "Tienen bastante avanzado pero les pedimos que rematen", ha asegurado.