Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una cifra récord de gestores de fondos dice que acciones y bonos están sobrevalorados, según BofAML

Una mayoría de grandes inversores considera que los mercados de renta variable y renta fija están sobrevalorados, según la última encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch (BofAML), en la que el 54% de los consultados aprecia una valoración excesiva para acciones y bonos.
"Los inversores ven una clara vulnerabilidad a un 'shock de bonos' entre los activos de riesgo", apunta Michael Harnett, jefe de estrategia de inversión de la entidad.
De este modo, los niveles de liquidez han subido en septiembre al 5,5% desde el 5,4% del mes anterior, principalmente por la percepción bajista de los mercados (42% de los encuestados) y la preferencia por el efectivo sobre equivalentes de baja rentabilidad (20%).
En este contexto, los inversores apuestan por una rotación fuera del mercado estadounidense, así como de la renta variable y las materias primas, así como por una entrada en mercados emergentes, valores industriales y la liquidez.
Por otro lado, la encuesta de gestores de fondos apunta a un mayor optimismo macroeconómico, con un 26% neto de encuestados esperando una mejoría de la economía global en los próximos 12 meses, su mejor lectura en 9 meses.
A este respecto, Manish Kabra, estratega cuantitativo para Europa, destaca que "el optimismo macro se encuentra firmemente en niveles previos al Brexit".