Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gasolina y el gasóleo caen hasta un 1,3% y suman tres semanas a la baja

La tasa interanual del IPC baja un punto hasta el 1,4% por luz y gasolinasEFE

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado caídas del 0,6% y del 1,3%, respectivamente, y acumulan tres semanas a la baja, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina se sitúa en 1,415 euros y cae ya un 4,2% con respecto a los precios marcados a mediados de septiembre, momento en el que se iniciaron los abaratamientos. Su precio actual es un 1% superior al de enero, pero un 4,1% inferior al de la misma semana del año pasado.
Por su parte, el litro de gasóleo cuesta en la actualidad 1,361 euros y, tras tres semanas a la baja, cae ya un 2,8% con respecto a los niveles de mediados de septiembre. Este combustible es ahora apenas un 0,07% inferior al de enero y un 4% inferior al de la misma semana del año pasado.