Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fusión con BMN impulsa un 3,52% en Bolsa a Bankia

Bankia se ha impulsado más de un 3,5% en Bolsa este martes, después de anunciar el acuerdo con Banco Mare Nostrum (BMN) para acometer su fusión, por el que valora a la entidad en 825 millones de euros.
En concreto, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha registrado una revalorización del 3,52%, hasta los 4,17 euros por acción, al cierre de la sesión bursátil de este martes.
La entidad ha anunciado con anterioridad a la apertura de mercado el acuerdo alcanzado con BMN para su fusión mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de la entidad absorbida, lo que supone otorgar un valor a BMN de 825 millones de euros (0,41 veces su valor en libros).
Mediante este acuerdo, los accionistas del banco absorbido pasarán a tener un 6,7% del capital de Bankia una vez completada la operación y contarán con un representante en el consejo de administración de la nueva entidad, que será, previsiblemente, el presidente de BMN, Carlos Egea.