Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los funcionarios reclaman un acuerdo de investidura para aprobar la oferta de empleo público 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado un acuerdo de investidura entre las fuerzas políticas que permita aprobar la oferta de empleo público de 2017 y los presupuestos generales del Estado, en vista de los resultados de paro publicados este viernes.
Según ha comunicado en una nota de prensa, el aumento del desempleo en agosto en 14.435 personas evidencia el "carácter estacional y la precariedad de los contratos de trabajo", así como "la debilidad de las políticas de empleo y del sistema productivo de España".
En este contexto, cree que urge diseñar "una oferta de empleo público que permita mejorar la calidad de los servicios públicos deteriorados durante la crisis", ya que las plantillas de las administraciones "arrastran un déficit de unos 20.000 empleos y desde 2010 se han perdido más de 150.000, a razón de 78 empleos al día".
Por otra parte, el sindicato ha alertado de que el 60% de la plantilla de la Administración Pública tiene más de 50 años, por lo que estima que 26.000 de sus trabajadores se jubilarán inminentemente y 119.500 en 10 o 15 años, lo que incrementará la carga de trabajo y agravará el problema de las plantillas.