Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las franquicias prevén facturar 19.738 millones y crear 16.000 empleos en 2017

El sector de las franquicias prevé facturar 19.738 millones de euros en 2017 e invertirá 7.293 millones de euros para crear 16.000 empleos, según se desprende del informe presentado por Tormo Franquicias Consulting, que confirma el crecimiento ininterrumpido del sector, pese a las adversidades sufridas por la economía.
En concreto, el estudio muestra que el número de enseñas en el sistema de franquicia sigue creciendo en España, donde se alcanzará a finales de este año un total de 1.181 empresas franquiciadoras, un 11% más en relación al ejercicio anterior. Además, crece también el número de unidades operativas, situándose en 60.186, un 4,6% más que en el año precedente.
En términos de empleo, se crearán 16.000 nuevos empleos, lo que supone un incremento del 4,4% sobre el periodo anterior, generando 363.415 puestos de trabajo.
Actualmente, y determinado por la situación económica, predomina el perfil de autoempleo en un 51%, aunque va cobrando fuerza la figura del inversor en sus diferentes variables.
El informe confirma que los principales sectores que impulsan el modelo de la franquicia son la hostelería, cuya facturación media es superior al resto, alrededor de 546.000 euros, con una inversión media cercana a los 250.000 euros, seguida por el 'retail', donde destaca alimentación y moda, y el sector servicios, que presenta un mayor dinamismo y donde se crean más nuevos modelos de negocio.