Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo francés Orange firma la renovación de su crédito sindicado con 24 bancos

El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha firmado un acuerdo con 24 bancos internacionales para un nuevo crédito sindicado multidivisa por valor de 6.000 millones de euros con el fin de refinanciar por adelantado el anterior, que vencía en enero de 2018.
Según explica la compañía en un comunicado, esta nueva facilidad de crédito tiene como fecha de vencimiento inicial diciembre de 2021, aunque incluye la posibilidad de ampliar por un año adicional en dos ocasiones. Estas ampliaciones deben ser ejecutadas por Orange y están sujetas a la aprobación de los bancos.
Orange afirma que esta refinanciación forma parte de la "gestión de liquidez prudente" que está llevando a cabo el grupo y se ha efectuado con condiciones "atractivas", ya que el margen inicial se ha reducido en 25 puntos básicos.
Asimismo, la operadora destaca que la operación ha sido ampliamente suscrita por las entidades, lo que ilustra el "fuerte apoyo" con el que cuenta la compañía entre sus socios financieros.