Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo francés Orange factura un 0,6% más en el primer trimestre

Los ingresos de la operadora francesa de telecomunicaciones Orange en el primer trimestre del año alcanzaron los 10.070 millones de euros, lo que supone un 0,6% más que los 10.009 millones de euros de los tres primeros meses de 2016, aunque en términos comparables la subida fue del 0,8.
Entre los principales mercados en los que está presente, la cifra de negocio de Orange retrocedió un 0,1% en Francia, mientras que creció un 4,5% en Europa en términos comparables, destacando el aumento del 8,5% en España y del 3,2% de los países de Europa Central. En África y Oriente Próximo, los ingresos de Orange se incrementaron un 0,7%.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Orange en el primer trimestre fue de 2.598 millones de euros, lo que representa una subida del 2% en términos comparables y del 1,1% en base histórica. El gasto de capital (Capex) alcanzó los 1.493 millones de euros, un 2,1% más en términos comparables y un 2,5% más en históricos.
Al cierre del primer trimestre, Orange contaba con un total de 265,16 millones de clientes, frente a los 252,21 millones de hace un año, de los que 203,5 millones correspondían a clientes de móvil (+1,2%) y 18,95 millones eran clientes de banda ancha (+4,6%).
El consejero delegado del Grupo Orange, Stéphane Richard, ha remarcado que el sólido comportamiento comercial que ha registrado en países como España, Francia y Polonia ha permitido a todo el grupo elevar sus ingresos en el primer trimestre y confirmar la mejora de la tendencia registra en 2016.
"La estrategia que Orange ha seguido en los últimos trimestres, centrada en la convergencia en torno al hogar, la mejor conectividad en el mercado gracias a unas inversiones sostenidas y una incomparable experiencia de cliente, está dando sus frutos", ha agregado.