Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fondos de inversión nacionales alcanzan máximos de ocho años y medio

El volumen de activos de los fondos de inversión creció un 0,7% en agosto respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 224.725 millones de euros, un nivel que no se registraba desde febrero de 2008, según los datos hechos públicos este jueves por Inverco.
Desde el mínimo de patrimonio registrado en diciembre de 2012, los fondos de inversión han experimentado un aumento en su volumen de activos superior a los 102.000 millones de euros. Durante 2016, los fondos han acumulado un crecimiento de 4.859 millones.
Prácticamente la totalidad del incremento patrimonial que se ha visto en agosto tuvo su origen en el volumen de suscripciones netas al mes y, en menor medida, en el comportamiento del mercado, algo más positivo que en julio.
Los partícipes desplazaron sus inversiones hacia las categorías más conservadoras. De hecho, las entradas netas en fondos de gestión pasiva, renta fija, garantizados y monetarios se encuentran ya cercanos a los 11.000 millones de euros para el conjunto del año.
Los fondos, que sumaron 28.430 partícipes en agosto, registraron suscripciones netas por 1.223 millones de euros. En el conjunto del año, acumulan suscripciones netas positivas superiores a los 6.165 millones de euros.
Tras un mes de estabilidad en los mercados, los fondos consiguieron registrar una rentabilidad positiva del 0,17%, que les permite situar su rentabilidad acumulada en el año en el 0,0%.