Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fabricantes de máquina-herramienta prevén que su facturación aumente en torno a un 8 o 10% este año

La Asociación Española de Fabricantes de máquina-herramienta (AFM) prevé que su facturación crezca en torno al 8 o 10% al concluir 2017, año que ha arrancado con una cartera de pedidos de 626 millones de euros, lo que supone un incremento del 41% con respecto al primer trimestre de 2016. Durante 2016, el sector de máquinas herramienta y tecnologías avanzadas de fabricación alcanzó una facturación de 1.496 millones, un 1,53% más que en 2015.
En rueda de prensa en San Sebastián, donde la AFM celebrará este viernes su Asamblea general y conmemorará su 70 aniversario con presencia del rey Felipe VI y el lehendakari, Iñigo Urkullu, el presidente de la asociación, Antxon López Usoz, y su director general, Xabier Ortueta, han dado cuenta de las principales cifras del pasado ejercicio y las previsiones para el presente ejercicio.
Ortueta ha explicado que el sector de máquinas-herramientas y tecnologías avanzadas de fabricación han cerrado 2016 con una facturación de 1.496 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,53% con respecto a 2015.
Las exportaciones han crecido el pasado año un 6,6%, hasta los 1.184 millones, mientras que el consumo interior "se ralentiza", con un ligero aumento del 0,24%, lo que hace necesarias actuaciones para incentivarlo, como, por ejemplo, "planes renove o medidas fiscales".
Para este año, que ha comenzado con una cartera de pedidos de 626 millones, lo que supone un incremento del 41% con respecto al inicio del pasado ejercicio, desde la AFM prevén un incremento de la facturación de "en torno al 8 o 10%", ya que se detectan "signos de ligera mejoría".
(Habrá ampliación)