Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de cada cinco fabricantes españoles de cerveza se encuentra en elevado riesgo de impago

El sector de fabricantes de cerveza, formado por cerca de 400 empresas repartidas por todo el territorio nacional, presenta un elevado riesgo de impago que afecta al 20% del tejido empresarial, según el estudio elaborado sobre la evolución del conjunto del sector por Iberinform, filial de Crédito y Caución, y con la ayuda Insight View.
En concreto, el informe recalca que el 19,9% de las empresas del sector está en riesgo elevado o máximo de incumplir sus pagos. En su conjunto, el tejido muestra un 'rating' de morosidad de 5,3 en una escala de 0 a 10 lo que indica un nivel de riesgo medio. Las provincias con peor 'rating' de morosidad son Almería (3,2) y Lleida (3,6) y la mejor, Segovia (8).
Los datos que ofrece la herramienta Insight View muestra una enorme dispersión geográfica sin clusters claros de actividad. Así, la provincia con mayor concentración es Barcelona (14%) a mucha distancia de Madrid (6,7%), mientras que sólo una provincia, Burgos, carece de actividad sectorial.
De esta forma, el informe muestra que un 80% son microempresas y un 15% adicional pequeñas y medianas empresas, mientras que sólo un 5% ha alcanzado la dimensión de gran empresa.
Su facturación media, que tocó fondo en 2009, se ha estabilizado en cifras cercanas a los 30 millones de euros y sus plazos de pago han mejorado sustancialmente, de 139 a 72 días.