Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La explotación de máquinas de vending superó los 2.000 millones en 2015, un 2% más

La facturación derivada de la explotación de máquinas de vending alcanzó los 2.020 millones de euros en 2015, un 2% más que en el año anterior, gracias a la evolución favorable de la actividad económica y del consumo privado, según ha explicado el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.
El vending público alcanzó los 1.610 millones de euros, un 1,9% más que en 2014. Por su parte, el vending cautivo creció un 2,5%, hasta los 410 millones de euros.
Mientras que los ingresos generados por la explotación de máquinas de tabaco descendieron un 0,9% en 2015 al reunir el 52% del negocio total, el segmento de bebidas frías creció un 4,2% hasta alcanzar un peso del 18,6%. Los ingresos de máquinas de bebidas calientes y alimentos sólidos aumentaron un 6,6% y un 5,8%, respectivamente.
El número de máquinas se mantuvo en 522, ya que el descenso en el parque de máquinas de tabaco fue compensado por el incremento del parque de bebidas calientes, bebidas frías y alimentos sólidos.
Esta mejora en el negocio de explotación favoreció a la venta de máquinas expendedoras, cuyo valor ascendió a los 80 millones de euros el año pasado, un 6,8% más que en 2014.
Informa D&B prevé que la actividad de las empresas de explotación de máquinas de vending continúe siendo favorecida, a corto y medio plazo, por el "buen comportamiento del consumo privado". Asimismo, ha comunicado que espera un aumento medio anual de alrededor del 2% en el bienio 2016-2017.
En 2015, unas 1.650 empresas operaban en España con un parque de explotación superior a las cinco unidades. Las cinco primeras reunían el 10,9% del valor del mercado de explotación de máquinas, mientras que las diez primeras concentraban el 14,7% del total.