Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La libra experimenta su mayor repunte diario desde 2008 tras el discurso de Theresa May

La cotización de la libra esterlina ha experimentado este martes su mayor repunte diario desde octubre de 2008 después que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, explicase las líneas maestras de las negociaciones que mantendrá el Ejecutivo británico con Bruselas para efectuar el 'Brexit'.
En concreto, la divisa británica se intercambiaba en los mercados a un máximo de 1,2347 dólares tras el discurso de May, lo representa una apreciación del 2,52%, el mayor repunte diario de la libra desde el pasado 29 de octubre de 2008.
No obstante, desde que se conoció la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE), la libra acumula una depreciación del 16,5% frente al 'billete verde', lo que ha disparado la inflación hasta el 1,6% registrado durante el pasado mes de diciembre.
En su discurso de este martes, la primera ministra ha admitido que el país quedará fuera del mercado único, ha asegurado que Reino Unido no seguirá siendo "miembro parcial" del bloque comunitario y se ha comprometido a que el Parlamento vote el acuerdo final con la UE.