Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro supera los 1,18 dólares por primera vez desde enero de 2015

La cotización del euro frente al 'billete verde' seguía fortaleciéndose tras el cierre de los mercados europeos y llegaba a superar por primera vez desde enero de 2015 la barrera de los 1,18 dólares.
En concreto, el euro llegaba a alcanzar un cambio de 1,1831 dólares, el más alto desde el 14 de enero de 2015, frente a los 1,1735 dólares de la apertura.
De este modo, la moneda común europea se revaloriza más de un 14% desde el mínimo de 1,0339 dólares que llegó a marcar en enero de este año.
La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en julio en el 1,3%, con lo que se mantiene en el mismo nivel que el registrado en el mes de junio y en su nivel más bajo en lo que va de año, según el dato adelantado publicado este lunes por la oficina estadística europea, Eurostat