Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro baja de 1,33 dólares y toca mínimos desde septiembre de 2013

La incertidumbre sobre la solidez de la recuperación de las economías de la zona euro sigue lastrando la cotización del euro frente al dólar y ha arrastrado a la moneda común europea por debajo de los 1,33 dólares, hasta tocar su peor cambio en prácticamente un año.

En concreto, el euro, que se cambiaba al inicio de la sesión en 1,3318 dólares, ha llegado a caer hasta un mínimo intradía de 1,3284 dólares, su nivel más bajo frente al 'billete verde' desde mediados de septiembre de 2013.
Por su parte, en los mercados de futuros el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, repuntaba hasta los 101,81 dólares, mientras que el barril de Texas, de referencia en EEUU, se pagaba a 95,17 dólares.