Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi el 100% de los estibadores secunda la huelga, según los sindicatos

Cerca del 100% de los trabajadores del sector de la estiba han secundado este lunes la huelga convocada en los puertos por los sindicatos del gremio en el marco de la negociación abierta con la patronal sobre la reforma del sector aprobada por el Gobierno.
Así lo ha asegurado Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), principal sindicato del sector, en rueda de prensa.
Goya considera que el seguimiento de los paros está siendo "absoluto" y se está desarrollando dentro de la normalidad, dado que no se han registrado incidentes que reseñar.
Respecto a los servicios mínimos, el dirigente de Coordinadora anunció que los sindicatos les van a recurrir al considerarlos "abusivos".
Antolín Goya ha afirmado que convocar esta huelga es un "problema" para el sector, pues les coloca en una situación "molesta para todo el mundo, sobre todo para los intereses de los estibadores portuarios por la repercusión salarial y por los efectos que tiene en el tráfico internacional".
El de este lunes es el primero de los paros convocados en los puertos por Coordinadora junto a CC.OO, UGT, CIG y CGT. El colectivo de 6.150 estibadores portuarios están llamados a parar en todas las horas impares desde las 8.00 horas del lunes hasta las 08.00 horas de mañana martes.
El calendario contempla otras dos jornadas similares de paros este miércoles y el viernes y, en caso de que el conflicto no se solvente, nuevas huelgas para las dos próximas semanas.