Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estibadores reconocen que "se han resentido" los tráficos de los puertos

Señala a la responsabilidad de Puertos del Estado y el ministro de Fomento en el conflicto
Los estibadores reconocen que el conflicto abierto en el sector desde hace cuatro meses, al plantear el Gobierno la reconversión del sector, ha hecho que se "resintieran" los tráficos de los puertos españoles, a pesar de que finalmente no se secundaron ninguno de los calendarios de paros convocados.
Así lo indicó Antolín Goya, coordinador de Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato de estibadores, tras la asamblea de la formación que dio 'vía libre' a cerrar un acuerdo con la patronal que ponga fin al conflicto.
Respecto a las distintas huelgas convocadas en estos meses, ninguna de las cuales llegó a materializarse, indicó que "su objetivo al convocar paros es siempre no secundarlos". "Se trata de llamar la atención de cara a la negociación", reveló.
El dirigente de Coordinadora manifestó su confianza en que el principio de acuerdo logrado con la patronal permita mandar un mensaje de "estabilidad a los puertos para que los tráficos no se pierdan ni se vean afectados".
Asimismo, Antolín Goya aseguró que "la sociedad española" será la que saldrá "más beneficiada" del eventual acuerdo que prevén cerrar la próxima semana para poner fin al conflicto que ya se extiende desde hace cuatro meses.
RESPONSABLES DEL CONFLICTO.
"Pero es más fácil decir quiénes son los culpables, los responsables de lo que ha ocurrido estos meses, que quién saldrá más beneficiado", apuntó Goya, para señalar a Puertos del Estado, "que ha estado desaparecido", y "a quien ha mantenido posiciones contrarias a la negociación y de aceptación de las imposiciones de la UE", en clara referencia al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
"Pero el único beneficiario aquí, si se cierra el acuerdo, es la sociedad española, que se beneficiará de que el sector se normalice y no se pierdan tráficos en los puertos", concluyó Goya.