Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estibadores acuden con "predisposición" de lograr un acuerdo a su reunión con la patronal

Con el fin de evitar la huelga en los puertos a partir del jueves
Los sindicatos de estibadores han acudido a la reunión con la patronal de la estiba Anesco de esta tarde "con toda la predisposición" de lograr un acuerdo que permita desconvocar el calendario de huelgas en los puertos que arranca este jueves, 24 de mayo, siempre que logren "garantía del empleo".
"Venimos buscando lo que hemos buscado desde el primer momento, la garantía del empleo, y si vemos que en eso hay posibilidades y una posición positiva desde las empresas, estamos en disposición de alcanzar un acuerdo", indicó Antolín Goya, coordinador de Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato de estibadores a su llegada a la reunión en un céntrico hotel de Madrid.
No obstante, Goya someterá cualquier decisión o acercamiento que se alcance en la reunión de esta tarde a la asamblea extraordinaria que el sindicato celebra mañana martes también en Madrid antes de tomar una decisión sobre la consecución de un acuerdo o la desconvocatoria de las huelgas. "Mañana es el día de toma de decisiones, para eso han venido a Madrid unos 200 delegados de toda España", indicó Goya en relación a la asamblea.
"Aunque estoy autorizado para tomar una decisión hoy, deberá ratificarse mañana", añadió sobre la asamblea en la que, según detalló, además de la reunión de esta tarde con la patronal se analizará el nuevo Decreto de reforma del sector que el Gobierno logró convalidar en el Congreso el pasado jueves y el borrador de Real Decreto que lo desarrolla y que recoge todos los aspectos laborales de reforma del sector.
En este sentido, el dirigente de Coordinadora abogó por acuerdos marcos de escala estatal en vez de convenios por puertos, tal como permite la nueva normativa. No obstante, Goya reiteró que acuden a la reunión con la patronal "con toda predisposición" para negociar y "buscar la garantía de empleo que no se logró en el Decreto", insistió.