Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estibadores desconvocan otras tres jornadas de huelga

Los días 10, 13 y 15 de marzo, pero mantienen el resto de los cuatro días de paro previstos este mes en los puertos
Los sindicatos de estibadores han desconvocado tres jornadas del calendario del siete días de paros que tenían programados en los puertos, las correspondientes a este viernes 10 de marzo, el lunes 13 y el miércoles día 15.
Así lo indicó el presidente del CES, Marcos Peña, mediador de las reuniones entre empresas y trabajadores del sector, al término del encuentro celebrado en la tarde de este miércoles.
Se trata de la tercera ocasión en la que los sindicatos del gremio (Coordinadora de Trabajadores del Mar, CC.OO, UGT, CIG y USO) desconvocan parte de las huelgas que han convocado desde que a comienzos del pasado mes de febrero el Gobierno anunció su intención de reformar el sector de la estiba para liberalizarlo y que cumpla con la normativa europea.
No obstante, los estibadores se siguen guardando la baza de la movilización, dado que mantienen convocados cuatro días de huelgas en los puertos, los previstos para los días 17, 20, 22 y 24, en el que los estibadores están llamados a parar todas las horas impares.
Los estibadores anularon las primeras huelgas, las que convocaron para los pasados días 20, 22 y 24 de febrero, cuando el Gobierno aplazó entonces una semana la aprobación del Decreto Ley de la reforma de la estiba en el Consejo de Ministros.
Posteriormente, programaron un calendario de once días de paro en el mes de marzo, si bien la pasada semana ya anularon los dos primeros, los previstos para los días 6 y 8 de marzo, para "aminar" al Ministerio de Fomento a negociar toda vez que se constató que el Departamento de Íñigo de la Serna no contaba con apoyos parlamentarios para aprobar la reforma en el Congreso, inicialmente prevista para este jueves 9 de marzo.
Ahora, una vez que Fomento ha aplazado una semana este debate y votación en la Cámara Baja del Decreto de la reforma, hasta el jueves 16, los estibadores han vuelto a dejar en suspenso nuevos días de huelga.