Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estibadores convocan cuatro nuevos paros parciales de 48 horas

Los estibadores prevén cerrar el conflicto la próxima semana tras bajar su sueldoEFE

Los sindicatos de estibadores han convocado cuatro nuevos paros de 48 horas para finales de este mes de junio y comienzos del de julio, si bien en esta ocasión no serán ininterrumpidos, sino parciales, esto es, sólo afectarán a las horas impares, según informaron fuentes sindicales.

En concreto, los nuevos paros tendrán lugar en todas las horas impares de los periodos de 48 horas comprendidos entre las 8.00 horas del lunes 26 de junio y la misma hora del miércoles 28 de junio, y entre la misma franja horaria de entre los días 29 de junio y 1 de julio, 3 de julio y 5 de julio, y 6 de julio y 8 de julio.
Los sindicatos de la estiba convocan nuevas huelgas sin que aún haya terminado el calendario ya programado, que aún prevé tres jornadas de paros parciales para el lunes, miércoles y viernes de la próxima semana. Así, con la nueva convocatoria, extienden dos semanas más el conflicto en los puertos.
Además, el aviso de nuevas huelgas tiene lugar la víspera de que mañana viernes la patronal Anesco celebre una asamblea para valorar la última propuesta de acuerdo planteada por los sindicatos.
Los paros, al igual que los anteriores, están convocados por todos los sindicatos con representación en el sector, Coordinadora de Trabajadores del Mar, CC.OO., UGT, CIG y CGT.