Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 200 estibadores se concentran en el puerto de Bilbao

Exigen a la patronal y a Fomento que negocien y garanticen la subrogación
Unos 200 de trabajadores de la estiba se han concentrado este lunes en el Puerto de Bilbao, coincidiendo con la primera jornada de paro convocada por el sector en los puertos, con el fin de exigir a la patronal Anesco y al Ministerio de Fomento que convoquen mesas de negociación y garanticen la subrogación de los actuales trabajadores.
Los estibadores se han concentrado durante una media hora ante las instalaciones de Bilboestiba, tras varias pancartas en las que se podía leer "Estibadores de Bilbao en lucha" y "No al Real Decreto". Además, han coreado gritos contra el PNV, que apoyó el Real Decreto para la regulación del sector de la estiba.
El responsable de UGT Estiba en España, Israel Ruiz, la convocatoria tiene como objetivo "llamar la atención de la patronal Anesco y del Ministerio de Fomento, para que abran los ojos, se sienten a negociar y nos garanticen lo que pedimos, que es la subrogación de los empleos de los estibadores portuarios".
Según ha indicado, desde los sindicatos se ha transmitido a los trabajadores que "la hora de paro estén parados, pero que las horas de trabajo estén a su hora y cumplan con su cometido, para evitar así represalias de las empresas".
"En eso hemos sido muy taxativos con nuestros trabajadores y les hemos dicho que cumplan con los servicios mínimos, y que cumplan las horas de trabajo pactadas, trabajando a ritmo normal, como venimos haciéndolo habitualmente, pero las horas de paro que las secunden", ha reiterado.