Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 100% de los estibadores del Puerto de Bilbao secunda el nuevo paro

El 100% de los estibadores del Puerto de Bilbao secunda el nuevo paro de 48 horas convocado a partir de este miércoles, según informó el presidente del comité de empresa de Bilboestiba SAGEP, Urko Goikoetxea.
"No hay ningún tipo de duda al respecto, los trabajadores están comprometidos, están movilizados y respetando los servicios mínimos decretados por Fomento, y el resto de las plantillas en el Puerto están totalmente detenidas", ha explicado.
En virtud de los servicios mínimos, el ferry, al ser un barco de pasajeros, no se va a ver afectado por la huelga, y tampoco dos barcos de mercancía perecedera y peligrosa.
Los estibadores han realizado una concentración a las 8.30 horas ante el edificio de la autoridad portuaria y, posteriormente, han realizado una marcha por las instalaciones del Puerto con pancartas en las que se leía: 'No a la precarización. Estibadores en lucha' y 'Todos o ninguno, moriremos matando'.
Asimismo, han proferido gritos de 'PP-PNV, lo mismo son', consignas contra el presidente del Puerto, Asier Atutxa, y frases como 'Estiba no se vende, se defiende'.