Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estadounidense PPG retira su oferta de 26.900 millones y renuncia a comprar la holandesa AkzoNobel

El fabricante estadounidense de pinturas PPG ha decidido retirar su oferta de 26.900 millones de euros para hacerse con AkzoNobel y ha asegurado que abandona su interés en adquirir a su rival holandés, tras haber realizado tres intentos de compra desde el pasado mes de marzo.
En su 'cortejo' de la holandesa, PPG había elevado sucesivamente su oferta de compra desde los 20.900 millones de euros en marzo, hasta los 26.900 millones del pasado 8 de mayo.
"Teníamos la esperanza durante todo el proceso de que el consejo de AkzoNobel apreciaría los méritos de nuestra propuesta para fusionar dos grandes empresas y crear un valor significativo para los accionistas, además de un negocio más sostenible de cara al futuro", declaró Michael
McGarry, presidente y consejero delegado de PPG.
En este sentido, el máximo ejecutivo de la estadounidense ha señalado que PPG realizó un último intento de acercamiento la semana pasada mediante una carta remitida a AkzoNobel, cuya directiva, sin embargo, rehusó entablar conversaciones y no dio respuesta.
"Como resultado, creemos que va en el mejor interés de PPG y de sus accionistas retirar nuestra propuesta sobre AkzoNobel en este momento", añadió McGarry, señalando que la compañía sigue buscando oportunidades de crecimiento.