Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más del 58,5% de los establecimientos hosteleros españoles ofrecen una tapa gratuita

Más del 58,5% de los establecimientos hosteleros españoles ofrecen una tapa gratuita como acompañamiento a la bebida, siendo la más solicitada el pincho de tortilla, con su correspondiente acompañamiento de pan, según un estudio realizado por la Federación Española de Hostelería (FEHR).
En cuanto al momento preferido de la semana, un 86,4% de los encuestados prefiere tapear los fines de semana, cuando se dispone de tiempo para compartir con los amigos. Respecto a la franja horaria más demandada, un 42,3% elige la noche.
Además, según el estudio, de media se consume entre una y cinco tapas cada vez que acuden a los bares y restaurantes.
El 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, un icono gastronómico que, junto con el desayuno, son las categorías más consumidas fuera del hogar en España