Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consumo de bebidas espirituosas abandona la noche para aterrizar en el aperitivo y el 'afterwork'

Los españoles están cambiando sus hábitos de consumo de bebidas espirituosas con la mejoría económica, ya que están abandonando la noche para conquistar nuevos terrenos como el aperitivo, la sobremesa, el 'afterwork' y el 'tardeo', según se desprende del informe económico realizado con la Federación Española de Hostelería (FEHR), a través de Fehrativa.
En concreto, las ventas en el ocio nocturno han registrado en 2016 un descenso del 1,3%, mientras que se ha incrementado un 8,3% en hoteles y restaurantes y del 5% en bares y cafeterías, impulsado por las nuevas ocasiones de consumo.
El informe pone de manifiesto que las bebidas con alcohol suponen el 27,8% de los ingresos de la hostelería, lo que se traduce en más de 25.000 millones de euros. Así, más de un tercio de los establecimientos las bebidas con alcohol suponen más del 40% de sus ingresos.
De esta forma, las bebidas con alcohol proporcionan el 60% de los ingresos a los establecimientos de ocio nocturno y el 35% a los bares y cafeterías. Dentro de esta categoría, son los espirituosos los que presentan una mayor rentabilidad para el hostelero.
"Esto demuestra la importancia de las bebidas espirituosas para el sector de la hostelería y la forma en la que juntos estamos ofreciendo a los consumidores una experiencia de mayor calidad, donde el ritual, el servicio, la variedad y calidad de la oferta juegan un papel fundamental para los consumidores", ha explicado el secretario general de FEHR, Emilio Gallego.
Gallego además ha avanzado una campaña récord de contrataciones en el sector de la hostelería tras las últimas previsiones. "El crecimiento de la demanda nacional va a buen ritmo y creemos que se volverá a superar la cifra de 1,75 millones de afiliados del pasado año", ha deseado.