Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 51% de los españoles querría utilizar la huella digital o el iris para identificarse al pagar, según Visa

Más de la mitad de los españoles (51%) desearía utilizar la biometría (huellas dactilares, reconocimiento a través del iris ocular...) como método de autentificación a la hora de realizar un pago con tarjeta, de acuerdo con un estudio de Visa.
El 74% de los encuestados afirmó sentirse cómodo con el pago mediante huella digital y más de la mitad expresó la mayor preferencia por el escaneo de huellas digitales (53%) como una forma biométrica de autenticación para reemplazar las contraseñas o el PIN.
En este sentido, el reconocimiento dactilar es el método biométrico más seguro para el 84% de los consumidores, por encima de otros métodos, como el escaneo del iris (80%) o el reconocimiento instantáneo de una muestra de ADN (79%).
Por otra parte, el 57% de los encuestados confiaría en los bancos para almacenar y mantener segura su información biométrica, por delante de agencias las gubernamentales u operadores de telefonía móvil.
Concretamente, preguntados sobre en quién confiarían más para utilizar estos servicios de confirmación de identidad, la mayor parte de los encuestados escogió los bancos (86%) y los sistemas de pago (79%), seguidos de las grandes superficies y los centros comerciales (73%) y por delante de marcas online de reconocido prestigio (71%).
La directora general de Visa en España, Carmen Alonso, ha apuntado que "los bancos tienen una gran oportunidad en esta revolución en los pagos". "Esta confianza del consumidor, tanto en la autenticación como en el almacenamiento de los datos biométricos, ofrece a los bancos un escenario perfecto tanto para los usuarios como para los propios bancos", ha añadido.