Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 36’5% de los españoles cree que la situación económica mejorará en 2015

El 36’5% de los españoles cree que en 2015 la situación económica mejorará en EspañaMediaset España

El 36,5% de los españoles cree que en 2015 la situación económica en España mejorará según la encuesta de Sigma Dos para Mediaset España. La mayoría (45’7%), sin embargo, consideran que la situación se mantendrá igual. Además, un 15,2% es pesimista y piensa que la economía empeorará a lo largo de este año.

Según la encuesta de Sigma Dos para Mediaset España, los  más optimistas sobre la evolución de la economía española son los hombres (el 41’1% creen que mejorará), las personas mayores de 54 años (el 49’9%) y los votantes del Partido Popular (el 65%).
No obstante entre los votantes de los populares también hay pesimistas que creen que la situación empeorará (un 8’3%) y algo más de una cuarta parte consideran que será igual.
Entre las mujeres, las personas de 30 a 44 años y los votantes de  PSOE, IU, UPyD y Podemos, es mayoritaria la impresión de que la situación se va a mantener sin cambios.
Los más negativos en cuanto a la evolución de la situación económica del país son los votantes de Izquierda Unida, el 21% considera que será peor, seguidos por los de Podemos (19’8%) y los del PSOE (19’7%).