Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 64% de los españoles se relaciona con su banco a través del 'smartphone', según ING

El 64% de los ciudadanos españoles se relaciona con su banco a través del 'smartphone', según la última 'Encuesta Internacional' elaborada por la entidad holandesa ING, que subraya que España es el tercer país del estudio con un mayor porcentaje de usuarios de banca móvil.
El nivel de penetración de la banca móvil en España tan sólo se sitúa por detrás Turquía (80%) y Polonia (65%), aunque posiblemente la tendencia continuará al alza durante los próximos años, puesto que el 16% que todavía no utiliza este canal asegura que prevé hacerlo durante 2017.
De este modo, ING confía en que en torno al 80% de los españoles utilice el teléfono móvil para realizar cualquier tipo de operaciones bancarias en 2018.
La consulta de movimientos (60%) y la realización de trasferencias (44%) son los trámites más comunes de los usuarios de la banca móvil, por delante de los sistemas de alertas (40%), la localización de cajeros u oficinas (27%), el pago de facturas (24%) o el pago en comercios (20%).
El estudio también concluye que cada vez existe una mayor aceptación del asesoramiento digital, pues el 49% de los más de 14.500 encuestados se muestra "a favor" de las ventajas que ofrecen los servicios digitales automatizados siempre que se limitan a una labor de asesoría y permiten tomar la decisión final al usuario.
"Estas cifras reflejan la profunda transformación que se ha producido en el modelo de relación con el cliente", comentó al respecto el director general de clientes y canales de ING, Javier Montes.
El directivo ha indicado que la apuesta por el móvil ha concentrado la mayor parte de la apuesta de ING en inversión tecnológica y ha subrayado que la entidad es la única en España que ya ofrece todos sus productos y servicios en el smartphone.