Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 60% de los españoles reconoce que irá más de 3 veces a restaurantes durante sus vacaciones

La gastronomía española se ha convertido en un elemento clave durante las vacaciones, según un estudio de ElTenedor, en el que destaca que el 60% de los encuestados reconoce que saldrá más de tres veces de restaurante durante estas fechas.
En cuanto, al presupuesto que tienen pensado dedicar a comer o cenar fuera de casa, se sitúa en la media habitual de entre 25 euros y 30 euros, aunque un 20% reconoce que dedicará hasta 50 euros a cada comida o cena en restaurantes.
El informe muestra que durante el verano los hábitos de los comensales también cambian y se percibe un incremento en las reservas de restaurantes entre semana y para grupos.
Respecto al tipo de restaurantes elegidos para salir durante el verano, la mayoría se decantará por locales con buenas vistas, especialmente al mar, y por las terrazas. Eso sí, como cada año, en sus cartas no puede faltar el gazpacho, el pescaíto' o la paella.
Por otro lado, el estudio muestra que la mitad de los encuestados afirma que lo que más valora son las opiniones de otros usuarios, seguido de las recomendaciones de amigos o de las dadas en el lugar de destino.