Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 80% de los españoles reconoce haber consumido cerveza en este año

La cerveza tendrá un papel destacado en Navidad como dinamizador económico
El 81% de los españoles mayores de edad ha reconocido que ha consumido cerveza en el último año, según se desprende del estudio U&A 2015 de Heineken, elaborado por Millward Brown.
En concreto, el informe subraya que la cerveza es la bebida preferida por los consumidores para tomar unas tapas con amigos (37,2%) y en sus quedadas diarias (35,7%).
Además, la cerveza gusta tanto a hombres como a mujeres, con ocho de cada diez hombres y siete de cada diez mujeres, un colectivo en creciente evolución, que reconocen haber consumido cerveza en el último año.
El estudio muestra que la categoría 'lager' es la más consumida en España, además de contar con la oferta más completa, ya que incluye las sin alcohol, radler, negra, tostada, con tequila, ediciones especiales y limitadas.
"Heineken España aporta un portafolio formado por 45 variedades que hacen de la cerveza el acompañamiento perfecto para disfrutar de estas fiestas, a cualquier hora", ha indicado el director de relaciones corporativas de la cervecera, Jorge Paradela.
De hecho, la cerveza tendrá un papel destacado en las fiestas navideñas como dinamizador económico, ya que es uno de los principales generadores de ingresos para la hostelería, sector clave para la economía española que en 2015 representó el 7,6% del PIB nacional y empleó directamente a más de 1,4 millones de personas.
Los datos de recuperación del sector hostelero en España están estrechamente ligados a la evolución de la industria cervecera, ya que representa su principal canal de consumo, con el 64% del total.