Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles prefieren hacer la compra en los supermercados de proximidad

Los supermercados de proximidad son el formato preferido por los españoles para hacer sus compras de alimentación y productos de higiene personal y limpieza del hogar, según la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).
En 2016, 810 supermercados de menos de 2.500 metros cuadrados abrieron en España, según el balance anual de aperturas publicado por la revista Alimarket, de los cuales tres de cada cuatro correspondieron a enseñas representadas por Asedas.
Así, la asociación sumó 637 aperturas, que conformaron un total de 19.250 tiendas. Por superficie comercial, los supermercados de Asedas alcanzan el 67,6%, y han realizado una inversión en nuevas aperturas y reformas de más de 200 millones de euros.
Según la asociación, "la alta eficiencia alcanzada permite ofrecer la alimentación a unos de los mejores precios de Europa", hasta 6 puntos por debajo de la media europea, sobre el barómetro de Eurostat.
Durante 2016, destaca la apertura de los llamados "nuevos modelos de tiendas", más eficientes energéticamente y pensados para ofrecer una experiencia de compra positiva y memorable para el consumidor.
Asedas señala que la buena salud del supermercado de proximidad, subrayada por la reputación de sus productos frescos y el componente de conveniencia, es relevante también por la evolución positiva de los supermercados regionales.
El director general de la asociación, Ignacio García Magarzo, ha celebrado que "Asedas se afianza como la Asociación más representativa de la distribución de alimentos en España con el formato del supermercado de proximidad como modelo predominante, con la mayor superficie comercial".
"El éxito de nuestras tiendas está basado en la concepción de servicio al consumidor y en el esfuerzo por mantener altas cotas de eficiencia en el conjunto de la cadena alimentaria", ha señalado.