Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 49% de los españoles prefiere adquirir un inmueble vacacional en el interior

El 49% de los futuros compradores de segunda vivienda prefieren el interior de España para adquirir un inmueble, cifra que es 11 puntos superior a la de 2016, según se desprende del III Estudio 'La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera' realizado por Casaktua.
El 51% restante sigue optando por la costa a la hora de adquirir una segunda vivienda, aunque esta cifra es inferior al 62% registrado en la encuesta del año anterior.
No obstante, el número de propietarios de segunda residencia en lo que va de año ha aumentado un 5% respecto a 2016. Además, actualmente el 46% de los inmuebles está en la costa, el 28% en zona rural de interior y el 26% en una ciudad de interior.
En general, un 23% de los españoles cuenta con una segunda residencia en propiedad, el 10% está en búsqueda activa y el 67% ni la tiene ni se lo plantea.
Por otro lado, el estudio pone de relieve que lo habitual es que quien tiene una segunda residencia viva en una primera vivienda también de su propiedad, aunque hay un porcentaje que reside actualmente de alquiler.
En la actualidad, según Casaktua, el 19% de los propietarios está pensando vender su casa, mientras un 81% que no piensa en hacerlo. Para el portal inmobiliario, estos datos ponen de manifiesto cómo la economía está mejorando y cómo la necesidad de disponer de liquidez es menor.