Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles gastarán un 6% más esta Navidad, hasta los 840 euros, según American Express

La venta de juguetes por Internet crece por segundo año consecutivo
Los españoles gastarán un 6% más esta Navidad, hasta los 840 euros de media, según los datos que se desprenden del 'Barómetro de tendencias en las compras navideñas', realizado por American Express.
En concreto, los regalos es el capítulo que acapara mayor porcentaje del presupuesto, en concreto un 37%, seguidos de la alimentación (29% del gasto), ocio, con un 12% y viajes (8%).
El informe muestra que el 41% de los encuestados comenzará a comprar antes de diciembre, y solo el 9% reconoce que esperará hasta el último momento. En este adelanto de las compras juega un papel cada vez más importante el 'Black Friday', que se celebrará el 25 de noviembre y que tiene cada vez más peso en España.
Un 39% de los españoles aprovecharán este día de descuentos para realizar sus adquisiciones navideñas, De hecho, las compras de este día representan ya el 34% del gasto navideño de aquellos que aprovechan las ofertas del 'Viernes negro'.
Sin embargo, un 68% de los encuestados aseguran que dejarán parte de sus compras para las rebajas, lo que supone cinco puntos menos que el año pasado. En concreto, quienes esperarán a estos descuentos, reservarán el 34% de su gasto navideño para este periodo de descuentos y ofertas.
CRECIMIENTO DEL E-COMMERCE
El 'e-commerce' sigue consolidándose en España y el 29% de los encuestados afirman que prefieren realizar sus compras de Navidad por internet frente a las tiendas físicas. De hecho, según el estudio realizado por American Express, el 23% del gasto navideño será 'online'.
En cuanto a los productos que más se comprarán por Internet esta Navidad destacan los libros, la música, los productos culturales, juguetes y la electrónica. El estudio destaca que por segundo año consecutivo sube la venta de juguetes por este canal, una categoría que crece respecto al año pasado y que afirma comprar online el 37% de los encuestados (34% en 2015), un porcentaje que crece hasta el 48% en las franjas de edades con hijos pequeños.
EL 72% DE LAS COMPRAS SE PAGARÁ CON TARJETA
Por otro lado, el informe muestra que los españoles apuestan por la tarjeta como principal forma de pago. Así, el 72% de las compras se pagará con tarjeta, por comodidad, seguridad, control de gasto y posibilidades de financiación.
El 60% de los encuestados apuesta por los dispositivos móvilesa la la hora de realizar sus compras 'online'. Un 31% usa el smartphone para comprar, frente al 19% que lo utilizaba el año pasado, mientras que un 29% prefiere hacerlo desde la tablet.