Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 68% de los españoles cree que las empresas deberían ofrecer planes de pensiones a sus trabajadores

Siete de cada diez españoles, en concreto el 68%, consideran que los planes de pensiones deberían formar parte de las retribuciones que pagan las empresas a sus trabajadores, según un estudio realizado por la aseguradora Aegon en 15 países.
De acuerdo con este estudio, dos de cada tres españoles entienden que ofrecer planes de pensiones a la plantilla es una forma de hacer que el trabajador se sienta valorado.
A la hora de elegir un puesto de trabajo, para el 60% de los españoles es fundamental que la empresa ofrezca un plan de pensiones que complemente lo ahorrado para la jubilación.
El estudio constata que el 62% de los españoles se muestra interesado en planes de pensiones apoyados financieramente por su empresa y el 45% también ve interesantes los planes de pensiones a los que no contribuye la empresa.
"El ahorro es fundamental para que podamos disfrutar de una jubilación tranquila y sin sobresaltos. Es por ello que los españoles, cuando buscan activamente empleo, quieran formar parte del capital humano de empresas que sí se preocupen por incentivar el ahorro y la planificación financiera entre sus empleados", subraya el consejero delegado de Aegon España, Jaime Kirkpatrick.
Aunque las empresas podrían actuar como catalizadoras del ahorro de sus empleados, Aegon señala en su estudio que el 68% de los trabajadores no recibe de su compañía ninguna prestación o apoyo que le resulte útil para planificar su jubilación.
De hecho, sólo el 12% de los encuestados admite recibir material informativo suficiente en su lugar de trabajo para poder planear correctamente su jubilación y únicamente el 11% afirma que sí obtiene ayuda para planificar financieramente su jubilación por parte de su empresa.
"Las empresas pueden y deben jugar un papel catalizador a la hora de promover el ahorro entre su plantilla. Además, los empresarios deben tener en cuenta que estas medidas son percibidas por los trabajadores como incentivos con el que se logra afianzar el compromiso del empleado con la empresa y se retiene su talento", concluye Kirkpatrick.