Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 44% de los españoles no confía en el asesoramiento de los bancos, según Rastreator

El 44% de los españoles no confía en la recomendación o asesoramiento que le ofrecen los bancos, un porcentaje que se eleva casi al 50% en el caso de los jóvenes menores de 24 años y se rebaja al 35,3% en el caso de los usuarios mayores de 55 años.
Esta es una de las principales conclusiones del III Estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente elaborado por Rastreator.com, que muestra que como consecuencia de la falta de confianza, cada vez son más los clientes que buscan más fuentes para informarse y contrastar opiniones.
De hecho, más de dos tercios resuelve dudas a través de Internet antes de contratar un producto, mientras que el uso de comparadores online para este tipo de productos ha aumentado en el último año más de siete puntos, desde el 35% de 2015 al 42,3% de 2016.
El informe también señala que la mayoría de la población considera que los bancos no son lo suficientemente transparentes, siendo los hombres más desconfiados que las mujeres.
Por otra parte, un 62,7% cree que tampoco hay suficiente transparencia en lo relativo a los productos financieros, por lo que nueve de cada diez usuarios piden a las entidades "que hagan un esfuerzo" para explicarlos bien.
Según Rastreator.com, un 53% de los clientes afirma que en alguna ocasión ha firmado la compra de un producto sin entender al 100% los detalles y sus características.
"No cabe duda que el mercado financiero es muy complejo y, por este motivo, también es muy importante que los ciudadanos están bien formados e informados al respecto y se siga fomentando la educación financiera", ha señalado el consejero delegado de Rastreator, Fernando Summers, quien apunta que las entidades han hecho "un gran esfuerzo" por mejorar su imagen y transparencia en los últimos años.