Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 19% de los españoles compró moda por Internet en 2016

El 19% de los españoles reconoce que ha comprado moda por Internet a lo largo del pasado año, frente al 7% en 2012, lo que refuerza la importancia del 'ecommerce' en el sector textil, donde cuatro de cada 100 euros gastados en moda durante ese año correspondieron a Internet, según los datos del Informe de la moda 'online' en España, elaborado por Modaes.es con la colaboración de Kantar Worldpanel y el patrocinio de Salesforce Commerce Cloud.
En concreto, el peso del canal 'online' prácticamente se ha triplicado en los últimos cuatro años, desde el 1,4% que representaba en 2012. En promedio, en 2016 realizaron 2,8 compras por Internet, adquiriendo 5,3 artículos y desembolsando 107,4 euros anuales por individuo.
El perfil del comprador de moda 'online' corresponde a mujeres en edad adulta. Un 22,4% de las mujeres españolas realizó alguna compra 'online' de moda en 2016 frente al 15% de los hombres, mientras que en los individuos de 25 a 34 años, esta cifra asciende hasta el 31% de la población, y al 30,3% entre los 35 y 44 años.
El consultor en el sector textil en Kantar Worldpanel, Jaime Diez, ha señalado que la "la expansión de la moda 'online' se desarrolla a distintas velocidades, por ello es crucial conocer y usar la información adecuada a la realidad de lo local y lo particular del país, cliente objetivo, o del mercado y entorno de competencia sobre el que se tienen que tomar las decisiones".
Por su parte, la directora de Modaes.es, Pilar Riaño, ha subrayado que la moda 'online' "tiene sin duda un carácter estratégico con vistas al futuro del sector".