Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 70% de los españoles celebrará San Valentín en un restaurante con un gasto medio de hasta 50 euros

El 70% de los españoles reconoce que celebrará San Valentín en un restaurante y elevará su gasto medio hasta los 50 euros, según un estudio realizado por ElTenedor.
En concreto, esta celebración tendrá un efecto positivo en el sector de la restauración, donde se espera que las reservas 'online' de restaurantes crezcan un 20% con respecto al año pasado. Una tendencia que es similar en otros países europeos como Francia, Italia, Holanda o Bélgica donde cenar fuera se convierte en el plan favorito de la mayoría de los enamorados.
Los españoles, además, tienen previsto elevar su gasto en esta jornada de celebración, ya que si de media invierten entre 25 euros y 35 euros en sus cenas fuera de casa, para este día especial tienen la intención de elevar su gasto hasta 50 euros. Además, para cerca del 40% de los encuestados, esta cena formará parte de su regalo de San Valentín.
Este año los días elegidos para celebrar San Valentín en un restaurante serán el viernes 10, el sábado 11 y el martes 14 y los locales preferidos para ir son los estrellas Michelin Diverxo o el Celler de Can Roca, mientras que por Jordi Cruz, Dabiz Muñoz o Elena Arzak son los chefs favoritos para tener una cita romántica.