Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los censores jurados españoles se alían con los británicos para desarrollar actividades conjuntas

El presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (Icjce), Mario Alonso Ayala, y el vicepresidente de la Association of Chartered Certified Accountants (ACCA), Leo Lee, han suscrito un acuerdo por el que se comprometen a trabajar desde la unidad de acción en la mejora e impulso ante los retos a los que se enfrentan los auditores de cuentas y expertos contables.
Ambas corporaciones profesionales han comunicado que su objetivo será acercar, promocionar y divulgar el ejercicio de la auditoría y el experto contable en España, para lo que crearán iniciativas conjuntas de investigación y difusión de publicaciones, informes o conferencias.
Además, colaborarán para tratar de promover la formación de universitarios y el desarrollo y la promoción del modelo de escuela del negocio del Icjce.
Alonso Ayala ha destacado la necesidad de una coordinación permanente y de la unidad de acción de ambas instituciones "por el interés común de todo el colectivo profesional".
En los últimos años se han producido varias colaboraciones, como la participación de ACCA en la primera jornada del Registro de Expertos Contables o del Icjce en la Encuesta Global de Condiciones Económicas que ACCA realiza con el Institute of Management Accountants.