Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete de cada diez españoles han tomado medidas para ahorrar en telefonía e Internet, según Rastreator.com

Alrededor de siete de cada diez españoles han tomado medidas para ahorrar en telefonía e Internet, según un estudio elaborado por Rastreator.com, que señala que el ahorro en esta partida de la economía familiar es algo "fundamental" para el consumidor "impaciente y súper-informado".
El III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente apunta también que el 22,7% de los clientes ha reducido su consumo, mientras que un 35,7% ha comparado proactivamente el contrato que tiene con el que ofrecen otros proveedores en busca de la mejor oferta.
En esta línea, el informe remarca que un 73,9% de los ciudadanos ha utilizado en alguna ocasión un comparador de precios para ahorrar en la factura de Telefonía e Internet.
Asimismo, destaca que para el consumidor español el factor más determinante a la hora contratar su servicio de telefonía e Internet sigue siendo el precio, tal y como afirma el 68,1% de los encuestados.
Sin embargo, en segundo lugar, y a no mucha distancia, se encuentran las ofertas por packs integrados de servicios. En concreto, un 51,8% de los encuestados considera fundamental recibir una oferta por un pack integrado de servicios.
Por otro lado, el estudio pone de manifiesto las nuevas tendencias y demandas del consumidor súper-informado respecto a la oferta de paquetes integrados, que demandan nuevos servicios adicionales a los de telefonía e Internet.
INCLUIR LA TARIFA DE LA LUZ EN EL PACK
Así, un 28,25% de los consumidores reconoce que les gustaría que los operadores de telefonía llegaran a acuerdos para integrar en su oferta otros servicios mensuales diferentes como por ejemplo las tarifas de energía, una posibilidad que ya existe en algunos países como Polonia y se está empezando a introducir en el mercado español.
En concreto, un 13,9% de los encuestados sumaría a su paquete de telefonía, Internet y televisión de pago el importe por el servicio de energía de su casa; un 13,1% añadiría la suscripción de servicios streaming premium, tales como música o ebooks, y un 5,2% añadiría la cuota del gimnasio.
"El nuevo consumidor súper-informado tiene muy claras sus prioridades y va un paso más allá, estableciendo nuevos servicios y necesidades, que están determinando cambios en el mercado español de las telecomunicaciones. Comparar y encontrar la mejor oferta sigue siendo una de las palancas principales para el consumidor, que además busca nuevos servicios innovadores para integrar en su factura", ha afirmado el consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers.