Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo de España supera los 460 puntos con el interés por encima del 6%

El Ibex 35 cae un 3,92 % y pierde los 8.000

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por el bono español a diez años respecto a su homólogo alemán repuntaba casi 40 puntos básicos este miércoles, situándose por encima de los 460 enteros poco antes del cierre de los mercados, con el interés del bono afianzándose por encima de la barrera del 6%.
En concreto, el diferencial del bono español a diez años respecto al 'bund' alemán alcanzaba su valor más elevado desde el pasado 6 de septiembre, jornada en la que el Banco Central Europeo (BCE) anunció su nuevo programa de compra de deuda, al subir hasta los 460,2 puntos básicos, frente a los 423,1 puntos básicos en los que inició la jornada.
Por su parte, el interés de la deuda española a diez años en los mercados secundarios se situaba en el 6,059%, lo que le coloca de nuevo por encima del 6% por primera vez desde el pasado 18 de septiembre.
En esta misma línea, la prima de riesgo italiana también repuntaba este miércoles, aunque en menor medida que la española. En concreto, ha llegado a alcanzar los 381,4 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 5,264%, en comparación con los 362,4 enteros en los que comenzó la sesión. De esta manera, el diferencial italiano vuelve a niveles que no registraba desde el pasado 7 de septiembre.