Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española supera los 310 puntos ante la inestabilidad en Portugal

Pantallas que muestran la evolución hoy de la bolsa española (i) y la prima de riesgoEFE

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en 314,80 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,739%, frente a los 297,60 de la apertura, ante la inestabilidad en el Gobierno luso tras las dimisiones de los ministros de Finanzas y Exteriores. El Ibex 35 se desplomaba un 3,4% una hora después de la apertura, con la banca como principal lastre, puesto que Santander se dejaba un 4,82%, Caixabank un 4,34% y BBVA un 4,25%. El selectivo retrocedía así a los 7.619 puntos.

Por su parte, el diferencial entre los bonos italianos y el 'bund' se ampliaba a 293,20 puntos, con un interés del 4,566%, frente a los 279,20 del comienzo de la jornada.
En el caso de los bonos portugueses a diez años, el diferencial respecto a los alemanes se ampliaba hasta los 653,,60 puntos básicos, con una rentabilidad del 8,176%, la más alta desde noviembre del año pasado.
IBEX
La rebaja aplicada por Moody's a Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia Banco hacía mella en la cotización de la banca mediana. Popular se precipitaba un 6,50% y lideraba los recortes, seguido de Sabadell (-6,36%).
Además, otros grandes valores como Telefónica y Gas Natural se adentraban en pérdidas, con caídas del 3,05% y del 3,37%, respectivamente. Sólo Mediaset salvaba el 'rojo' a las 10.02 horas, con un leve ascenso del 0,67%.
El selectivo madrileño se contagiaba de las fuertes pérdidas protagonizadas por la Bolsa de Portugal, que se hundía más de un 6% ante la inestabilidad política tras la dimisión de varios ministros. Esta incertidumbre se trasladaba también al mercado de deuda pública, con la prima de riesgo española subiendo hasta los 314 puntos básicos.