Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro escala a máximos de 6 meses tras la victoria de Macron

La clara victoria del candidato independiente Emmanuel Macron, en la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas frente a la ultraderechista Marine Le Pen ha impulsado la cotización del euro frente al dólar a máximos de seis meses, por encima de 1,10 dólares.
En concreto, la moneda común europea se cambiaba por 1,1022 dólares, su mejor cambio frente al 'billete verde' desde el 9 de noviembre de 2016.
De este modo, el euro acumula una revalorización del 6,6% desde el mínimo de 1,0339 dólares registrado el pasado 3 de enero.
El candidato de la plataforma ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia con el 66,06% de los votos, según los resultados definitivos, anunciados por el Ministerio del Interior.
Macron ha conseguido algo más de 20,7 millones de votos, frente a los más de 10,6 millones de papeletas logradas por la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien ha recabado el 33,94% de los sufragios.
La abstención ha sido del 25,38%, con una participación del 74,62%. Según los datos oficiales, ha habido un 8,49% de votos blancos y un 3% de votos nulos.
La victoria sitúa a Macron como el candidato más joven en llegar al Palacio del Elíseo y el octavo presidente de la Quinta República francesa. El presidente electo tiene previsto anunciar en el plazo de una semana quién será el nuevo primer ministro.