Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro escala a máximos de seis meses frente al dólar

La cotización del euro frente al dólar se ha situado en su nivel más alto frente al 'billete verde' desde el pasado mes de noviembre, ligeramente por debajo de 1,10 dólares, después de conocerse el dato de creación de empleo en EEUU durante el pasado mes de abril, cuando la economía estadounidense generó 211.000 puestos de trabajo, reduciendo la tasa de paro al 4,4%, su mínimo desde mayo de 2007.
En concreto, la cotización del euro llegaba a alcanzar un máximo intradía de 1,0991 dólares, frente a los 1,0988 dólares de la apertura, su cruce más alto frente a la moneda de EEUU desde el 9 de noviembre de 2011.
De este modo, el euro experimenta una revalorización del 6,3% respecto al mínimo de 1,0339 dólares registrado el pasado 3 de enero.
En este sentido, los analistas de Monex Europe señalan al buen dato de actividad en la zona euro, según el índice PMI, así como al mayor crecimiento de lo esperado de las ventas minoristas y la previsible victoria de Emmanuel Macron como factores que respaldan el fortalecimiento del euro.