Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro escala a máximos de más de un año frente al dólar a la espera de la reunión del BCE

El euro se fortalecía durante la mañana del martes respecto al 'billete verde' a la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) ofrezca este jueves más pistas sobre su estrategia monetaria, lo que ha impulsado a la moneda comunitaria a máximos desde mayo de 2016 frente al dólar.
El cambio entre ambas monedas llegaba a marcar un máximo intradía de 1,1537 dólares, su nivel más alto desde el 3 de mayo de 2016, por encima de los 1,1478 dólares del cierre del lunes.
De este modo, el euro acumula una revalorización del 11,6% desde los mínimos registrados el pasado mes de enero, cuando llegó a caer hasta los 1,0339 dólares.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reunirá este jueves y los mercados examinarán cualquier posible cambio que la institución introduzca en su orientación de futuro para su política monetaria, después de que el banco central retirase en su último comunicado la referencia a la posibilidad de seguir bajando los tipos de interés.